Los trenes del Roca comenzarán a detenerse en los andenes elevados definitivos de la renovada estación Sourigues. La obra había sido adjudicada en 2017, pero había registrado nulos avances y en 2018 el servicio eléctrico debió habilitarse con andenes provisorios. Una de las obras más demoradas del Roca.
El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien recorrió las instalaciones el pasado martes. En el lugar, Meoni aseguró que a pesar del “momento crítico por la pandemia, hay que pensar el transporte más allá de este momento […] no se han parado en ningún momento las obras, para nosotros es fundamental que haya continuidad” y expresó su “felicidad viendo estos avances” y felicitó “a todo el equipo de trabajo que ha llevado adelante esta obra”.
La renovación se hizo bajo los mismos lineamientos y diseño del resto de las estaciones reformadas de la línea Roca: nuevos andenes elevados con solados guía, nueva cartelería, módulos de acceso con molinetes (en los que restan algunas terminaciones), nuevas boleterías y facilidades para personas con movilidad reducida. Además, se renovaron las veredas en el entorno de la estación.
A partir de la apertura de la nueva estación, las formaciones dejarán de detenerse en las plataformas provisorias de madera que fueron montadas en septiembre de 2018, de cara a la inauguración de la electrificación del tramo Berazategui – Bosques, que tuvo lugar en octubre de ese año.
La elevación definitiva de andenes de Sourigues (en conjunto con los de Villa España, Ranelagh y Bosques) había sido licitada en 2016 y adjudicada en septiembre de 2017 a la UTE Marle – Coninsa.
La ejecución de las obras se retrasó ampliamente respecto de los plazos originalmente previstos. La elevación de andenes de Sourigues era una de las más demoradas del Roca junto con la de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda), que ya lleva cinco años con plataformas provisorias.