El caso de las cooperativas de Quilmes vinculadas a funcionarios municipales que recibían dinero por trabajos y lo habrían girado a cuentas offshore sumó un nuevo nombre vinculado a la intendenta Mayra Mendoza. Se trata de Sebastián Daer, actual funcionario de la AFIP, expareja de la jefa comunal.- La diputada nacional de Juntos por el Cambio Mónica Frade pidió investigarlo por ser apoderado de una sociedad de Alejandro Scozzari, uno de los imputados en el caso de las cooperativas, que tiene expedientes abiertos en los tribunales federales de Comodoro Py, y también en el Juzgado Federal de Quilmes.
En una ampliación de denuncia, Frade reclamó realizar medidas de prueba en una presentación en la causa que tramita en Comodoro Py. Reseñó que Daer tiene un “poder especial” en la sociedad Sur II SRL, de Scozzari y Luciano Tiranti, domiciliada en Moreno 567, Quilmes.
“El doctor Daer es exposo de la intendenta, con una hija en común y actual funcionario de la AFIP. De esa sociedad [por SUR II SRL] surge una primera y directa relación entre el hoy secretario legal y técnico de la Sra. Intendente, su exesposo y la Sra. Anabella Galván, empleada de la Municipalidad de Quilmes”, relacionó Frade en su denuncia.
El caso de las cooperativas de Quilmes, que se denunció originalmente en el sitio web El Disenso, implica giros por unos $535 millones a cooperativas de trabajo para distintas tareas contratadas por la Municipalidad de Quilmes, en los que participaron asociaciones que tenían como titulares a funcionarios del municipio. Parte de esos fondos habría terminado en sociedades offshore en Miami, según la denuncia.