Es un espacio articulado con el Ministerio de Salud y representantes de clubes y federaciones de clubes de todo el país.
El director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes, Francisco Chibán, encabezó una videoconferencia con representantes de clubes y federaciones de clubes de diferentes puntos del país, con el objetivo de comenzar a trazar un protocolo para el regreso de las actividades deportivas en los clubes de barrio. El documento se trabajará junto con el Ministerio de Salud y estará sujeto exclusivamente a la decisión de las autoridades sanitarias nacionales y locales.
«Estamos trabajando junto a las autoridades nacionales y dirigentes de clubes de barrio en la confección de un protocolo para el regreso a la actividad. La prioridad es cuidar la salud de todas las familias que concurren a los clubes, al mismo tiempo que sabemos la necesidad de las instituciones de retomar la actividad. Por eso celebramos la iniciativa del gobierno nacional de trabajar en este tema. Desde la UNCB, y la UNCB Quilmes aportamos ideas y el conocimiento de nuestros dirigentes para poder contar con un protocolo seguro y que todos lo puedan llevar adelante», aseguró Diego Indycki, presidente de la UNCB Quilmes, y agregó que «seguimos trabajando en conjunto con el gobierno nacional para generar las herramientas que permitan a los clubes de barrio pasar esta emergencia y comenzar el camino de desarrollo tantas veces postergado».
Durante la reunión, se compartieron propuestas vinculadas a la división de edades, las diferentes posibilidades de testeo y aquellas disciplinas, como los deportes de agua, que requieren un tratamiento especial. En este sentido, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) puso a disposición la colaboración de las universidades para la confección del protocolo.
Las propuestas recibidas serán analizadas y sistematizadas de cara a la próxima reunión de seguimiento de la mesa de trabajo, el día martes 26 de mayo.