Se encuentran habilitados los pasos peatonales de la cabecera norte de la Estación de trenes de Hudson (calle 58 y Av. Néstor Kirchner), que habían sido cerrados por la empresa Trenes Argentinos y que complicaban la normal circulación.
«Los pueblos que se movilizan tienen que ser reconocidos, más aún cuando lo hacen pacíficamente, como lo hicieron los vecinos de Hudson», destacó Juan José Mussi durante su visita.
Por su parte, el delegado gremial y referente de Berazategui de la Agrupación ferroviaria La Perón Perón, Fabián Díaz, señaló: «Esta fue una lucha de todos los vecinos a los que se les dificultaba cruzar las vías, sobre todo a los abuelos y a las personas con movilidad reducida. Nosotros, los trabajadores, simplemente entendimos la problemática y acompañamos el reclamo porque para eso estamos».
Cuando estaba cerrado el paso peatonal, los vecinos debían cruzar las vías haciendo uso de las pasarelas del cruce bajo vías, lo que para muchos era un trastorno por tener que subir y bajar escaleras. Como es el caso de Luis Medina, quien se moviliza a través de muletas: «Realmente es muy práctico el paso peatonal. En mi condición actual, me era muy difícil cruzar por abajo. Ahora, en cambio, lo hago inmediatamente y sin hacer un esfuerzo extra».