El influencer que decidió llevar a cabo la gran colecta por el Club Independiente para saldar las deudas que tiene pendientes, causó revuelo. Fue recibido por los hinchas y estuvo aclarando dudas y desmintiendo rumores.
«Escuché que dijeron que yo me llevo el 20% de todo lo recaudado. Es falso, lo que yo me llevo es un 5%, que en realidad no es para mí, sino para pagar el fideicomiso, abogados, auditores… Spoiler alert: no se puede hacer un fideicomiso sin costos. Entiendo por qué algunos piensan que se están robando algo: es muy de chorro pensando así. Yo no hago plata de mis colectas, sólo paso la gorra cuando terminan”.
Santi Maratea el día de la presentación.
El famoso internauta suele recolectar dinero para causas realmente injustas o complejas de resolver económicamente. En esta ocasión, después de varias sugerencias que recibió de diversos hinchas de independiente para que lleve adelante la administración del dinero recaudado para las deudas de dicho club, decidió no esconder nada y dijo:
«Si juntáramos 20 millones de dólares al MEP yo ganaría 400 millones de pesos, es una locura, amigo. Estoy tan sorpresa como todos ustedes. No es que digo miren la que hice, me enteré de esto firmando el fideicomiso. Que el fiduciario cobra»
«¿Ustedes saben la responsabilidad penal que yo tengo por ser un fiduciario? ´Lo deberías hacer gratis’ Hacelo gratis vos. ¿Saben la responsabilidad que tengo para no ir preso? Yo tengo 30 años ya. Tengo buenas intenciones, pero no todos tienen buenas intenciones», explicó.
Por otro lado, después de varios cruces con personas que participan de la política en Argentina, Maratea aclaró que no todos tenían buenas intenciones, incluso mencionó que los responsables de las amenazas no eran los hinchas de Racing, más bien estos no tienen nada que ver con sus quejas, sino que se dirige a la gente que trabaja en los medios y para los que él considera como «fracasados» .