En la escuela secundaria Nº13 de Berazategui, nuevamente se suspenden las clases por falta de agua. Las familias proponen realizar una protesta frente a la escuela porque están cansados de la cantidad de días sin agua, sin clases y sin respuestas.
«Debido a la suspensión de clases presenciales en el establecimiento por falta de agua, problema que está desde hace meses y al parecer la solución va a tardar en llegar porque no hay respuesta del Ministerio de Educación, realizamos ésta convocatoria en reclamo y obtención de una respuesta inmediata» indicaron las familias mediante un comunicado.
«Los alumnos llevan perdidos varios días de clases y no nos dan ninguna respuesta; incluso en los últimos días bloquearon las redes sociales para que ni siquiera podamos preguntar por ahí»
Crece la indignación con el paso de los días y la ausencia de las clases, sin embargo, hay otras problemáticas que alimentan la protesta de las familias. En la escuela muchos de los salones cuentan con bancos rotos y muchas refacciones por realizar, que con anterioridad habían prometido llevar adelante, aunque nunca se terminaron de arreglar.
Finalmente, como solución colectiva, los padres decidieron convocar a una reunión para el próximo lunes 27 de marzo, a las 9:30 horas, en la puerta de la Escuela. «Queremos las clases presenciales, que los chicos tengan la educación que corresponde, expresaron. «Necesitamos que nos den una solución las autoridades competentes».