Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) será sede electoral en el marco de las próximas elecciones nacionales de 2023. Con este nuevo rol, la institución se suma al proceso democrático del país y brinda un espacio para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.
El pasado martes 1 de agosto, se realizó una capacitación electoral para las autoridades de mesa en la Sede Piñeyro de la UNDAV. La capacitación fue llevada a cabo por la directora de Contencioso Administrativo, Abog. Elizabeth Ledembuz, y dos graduados de la carrera de Abogacía de la universidad, Daniela Guarrera y Gianluca Garbarino Petrone. Además, el rector, Ing. Jorge Calzoni, y el secretario del Consejo Superior, Dr. Ariel Somoza Barón, estuvieron presentes en el evento.
El cronograma electoral para las elecciones nacionales de 2023 es el siguiente: el 13 de agosto se llevarán a cabo las primarias, el 22 de octubre será la elección general, y el 19 de noviembre se realizará una eventual segunda vuelta electoral, en caso de ser necesaria.
La participación de la UNDAV como sede electoral es un paso importante en el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana en el proceso electoral. Con este nuevo rol, la universidad se convierte en un espacio para el ejercicio del voto.