Hoy por la mañana, los trabajadores de la planta de Autoperforantes TEL, junto con la UOM de Avellaneda se movilizaron por los reiterados despidos y persecuciones gremiales por parte de la empresa.
En la localidad bonaerense de Cañuelas la UOM Avellaneda acompañó a los metalúrgicos despedidos, iniciando la manifestación con Daniel Daporta a la cabeza, en la cual reclamaron por los ocho despidos y realizaron la denuncia por las supuestas estrategias de persecución gremial que llevaría a cabo la empresa.
Según informaron fuentes gremiales a la fecha llevan ocho empleados despedidos y los números que son aún más preocupantes son por la abundante cantidad de empleados en informalidad, los cuales son equivalentes a 400 puestos de trabajo.
En horas del mediodía tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial donde expresaron, además, que como condición para conseguir el empleo les hicieron firmar un documento en el que tenían que confirmar la no afiliación a la organización gremial.