VECINOS DE EZPELETA RECHAZAN PROYECTO DE LA INTENDENTA

Vecinos de los barrios Frattasi y La Terraza, en Ezpeleta, rechazan un proyecto urbanístico de la Municipalidad de Quilmes y piden conservar una espacio verde en donde funcionan distintas actividades sociales y culturales.

El martes por la mañana, personal municipal llegó al predio en cuestión, ubicado en O’Higgins entre Bolivia y Brasil. Los vecinos aseguran que desde hace décadas, en ese lugar piden construir una plaza con una salita y dependencias municipales que ayuden a los vecinos, pero siempre protegiendo el espacio verde que los niños disfrutan a diario.

«Nosotros no pedimos quedarnos con estas tierras, pedimos que los chicos puedan seguir viniendo, que sea un espacio de disfrute como lo fue hasta ahora, pero con juegos y acondicionado para los más chicos», explicaron los vecinos.

Mayra Mendoza decidió construir un complejo de 48 viviendas pero el proyecto recibió un fuerte rechazo  vecinal, quienes no quieren perder el «único espacio verde y de recreación», el malestar se incrementó ante la fuerte presencia policial.

«No somos usurpadores, somos vecinos que defendemos este histórico espacio verde. Desde hace años presentemos proyectos en el Municipio para que esta fracción sea declarada plaza. Aquí juegan nuestros hijos, aquí nos reunimos los vecinos que no tenemos patios en nuestras casas», dijo una de los tantos vecinos que ayer se concentraron resistiendo que el Municipio cerque el perímetro y les impida ingresar al lugar.

Además de rechazar que la plaza sea ocupada, los vecinos están indignados por la decisión de «la intendenta Mayra Mendoza de enviarles la policía fuertemente armada. Vamos a permanecer en el lugar aunque nos quieran reprimir», señalan las mujeres que defienden el espacio verde para sus hijos.