El Municipio de Berazategui iluminará de azul la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata
En conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este sábado 2, Berazategui iluminará de azul la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Edificio Municipal y el Faro del Paseo del Cincuentenario. Además, durante esa primera semana se realizarán varias actividades vinculadas al tema.
El azul se ha transformado en el símbolo de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) porque representa el mar, que a veces está calmo y, en otras oportunidades, revuelto. Lo mismo sucede en la vida de una persona con autismo y su entorno familiar: hay días serenos y otros más tormentosos. Por eso, en esta fecha tan especial, el Municipio intervendrá con luces de ese color la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Edificio Municipal y el Faro del Paseo del Cincuentenario.
Además, el jueves 7 se realizarán varias actividades alusivas a la fecha sobre Avenida 14 y 147, con la participación de las Secretarías de Salud; de Cultura; y de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad; más la Red de Padres Tea Berazategui. Dirigidas a toda la comunidad, éstas se desarrollarán de 11 a 13 y estarán conformadas por una jornada de sensibilización sobre la temática a cargo de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal; y múltiples propuestas para las familias, como Cultura Colectiva, una plaza blanda para juegos y ejercicios recreativos, y estampado de remeras.
Por otra parte, el sábado 30 se realizará una jornada especial en el Parque de la Familia Mascotera (Avenida Ranelagh y Milazzo), con entrada libre y gratuita. La misma se extenderá de 15 a 17 y estará dirigida a familias con niños y/o niñas con TGD-TEA, y vecinos en general.