Alcatel se renueva para lograr competir con los celulares actuales. Su nuevo modelo gama media es el Alcatel 3X que cuenta con triple cámara y una buena pantalla de 5.7” pero en lo que realmente se destaca de sus competidores es su enorme batería. En el país lo podemos conseguir en un precio que ronda los 18.000 pesos.
Este dispositivo cuenta con pantalla de cristal de 6,52 pulgadas y posee un panel IPS que nos brinda una resolución de 720×1440 pixeles HD de 720p (282ppi) con una relación de aspecto 20:9. Este smartphone renueva la imagen de la marca pero, buscando cumplir unas expectativas de gama media, no tiene los paneles más potentes del mercado como los Ultra AMOLED o simplemente AMOLED, sino que se queda con una tecnología que no innova pero que es más que aceptable para los estándares actuales.
Su cámara principal trasera posee un lente principal de 16MP, un lente gran angular de 8MP y un lente macro de 5MP destinado a hacer foco de profundidad. Estos cuentan con un estabilizador óptico. Por otro lado, su cámara frontal es de 8MP y nos deja sacar fotos y grabar en una relación de aspecto 16:9. Todos los lentes tienen la tecnología de gama media que nos permiten capturar imágenes en sitios con poca luz con el modo nocturno y destinados lograr los estándares actuales de calidad.
A diferencia de muchos otros celulares, este tiene una enorme batería de 4000mAh. Se lanza al mercado con un procesador MediaTek MT6739, Octa Core con 4 núcleos a 2.0GHz y otros 4 a 1.7GHz y una potencia de 1500Mhz. Tiene una memoria RAM de 4GB más que aceptable para gama media y una memoria de 64 GB de almacenamiento interno y posibilidad de expansión con memorias extraíbles hasta 512GB. Como casi todos los modelos de gama media de la competencia, tiene un lector de huellas digitales y un identificador de rostros.