A partir del 1 de noviembre, los usuarios de la tarjeta SUBE en Argentina se enfrentarán a un nuevo aumento en el costo del plástico. Según informó el Ministerio de Transporte, el precio de la tarjeta SUBE pasará a ser de $730 en los puntos de venta habilitados. Además, se actualizará el saldo negativo de emergencia, que será de $211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos.
El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, destacó que se mantendrá vigente el beneficio de la Tarifa Social, que permitirá a los grupos designados con atribuciones sociales viajar con un descuento del 55% en el boleto.
Para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continuará en vigor el beneficio del sistema de Red SUBE. Este sistema incluye hasta cinco combinaciones en el transporte público en un período de 2 horas y otorga un descuento del 50% en el segundo viaje, aumentando al 75% a partir del tercer viaje.
La tarjeta SUBE puede adquirirse en puntos de venta autorizados o de manera online a través del sitio web oficial. Los usuarios pueden elegir entre retirarla en un punto de retiro cercano, recibirla en su domicilio, retirarla en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE.
Para obtener más información sobre la tarjeta SUBE, los usuarios pueden ponerse en contacto con el chatbot SUBi +54 9 11 6677-7823 o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).
Además del aumento en el costo de la tarjeta y la actualización del saldo negativo de emergencia, el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció la implementación de mejoras tecnológicas en el sistema de carga de la tarjeta SUBE, que se extenderá a otras cinco localidades del interior del país. Entre las novedades destaca la introducción de la «Carga a Bordo» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permitirá a los usuarios validar la carga directamente en el colectivo, agilizando y facilitando el transporte público.
Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación.