La Clínica Brandsen, un establecimiento de salud ubicado en la intersección de la avenida Brandsen Nº 128 y calle Moreno Nº 877 de Quilmes, será subastada en diciembre. La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires (SCBA) ha anunciado la licitación del inmueble, la cual tendrá lugar a través de su Portal de Subastas Electrónicas, marcando el punto final en una serie de disputas judiciales que han girado en torno a este centro médico.
El proceso de subasta está programado para llevarse a cabo desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 18 de diciembre de 2023 y será gestionado por el martillero Jorge Luis Micheli. La subasta se produce como resultado de múltiples reclamos legales que involucraron a la Clínica Brandsen, siendo el caso «Maldonado Hugo Alfredo c/Clínica Brandsen S.A. y Otros s/Despido» el que finalmente desencadenó la decisión de poner la propiedad en subasta.
La Clínica Brandsen es una propiedad que abarca 1.316 metros cuadrados de terreno con una edificación de 2.224 metros cuadrados, y ha sido un punto de conflicto en disputas legales anteriores. Actualmente, el lugar alberga consultorios médicos que son utilizados por un grupo que se identifica como la «Clínica Privada del Niño y la Familia de Solano,» la cual presta servicios a afiliados al PAMI. Sin embargo, una vez que la subasta sea aprobada, se establece que los ocupantes deberán desocupar la propiedad, bajo amenaza de un proceso de desahucio, para permitir que el comprador tome posesión del inmueble sin ocupantes.
Uno de los desafíos más significativos que enfrentará el futuro comprador es la deuda asociada a la propiedad. La Clínica Brandsen acumula importantes pasivos, que incluyen impuestos inmobiliarios a ARBA por un monto de $7,995,715.40 al 11 de abril de 2023, deudas por servicios a AYSA por $80,864,354.46, y a Servicios Urbanos Municipales por $7,230,183.56. Cabe destacar que estas deudas pasarán a ser responsabilidad del comprador una vez se complete la adquisición de la propiedad.