La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que ya se encuentran disponibles los turnos para acceder a la Jubilación Anticipada, cuya vigencia ha sido extendida por dos años, según lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Esta medida está destinada a personas desempleadas que cuentan con 30 años de aportes, y que les faltan hasta 5 años para jubilarse.
Desde su implementación en 2021, más de 23 mil ciudadanos argentinos ya están percibiendo su haber gracias a esta iniciativa, que busca brindar una opción a aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.
Aquellos que cumplen con las condiciones y tienen su trámite aprobado reciben el 80 por ciento del haber correspondiente. Posteriormente, al alcanzar la edad jubilatoria requerida (60 años para mujeres y 65 años para hombres), pasan a recibir automáticamente el 100 por ciento de su jubilación.
La Jubilación Anticipada, implementada a través del Decreto 674 en octubre de 2021, había tenido vigencia hasta el 30 de septiembre pasado. Con la nueva extensión, se estima que aproximadamente 21.500 personas tendrán la oportunidad de jubilarse de forma anticipada en los próximos dos años.
Las condiciones para acceder a esta medida son las siguientes:
- Tener hasta 5 años menos que la edad requerida para jubilarse (hombres entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años).
- Contar con 30 años de aportes registrados.
- Encontrarse desocupado al 30 de junio de 2023.
Para obtener más información y solicitar un turno, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada.