Durante las últimas semanas, la Agencia de Seguridad Vial (ASV) de La Plata llevó a cabo 119 operativos de tránsito, revelando que más del 40% de los conductores de automóviles y motocicletas controlados no utilizan cinturones de seguridad o cascos.
En un esfuerzo conjunto entre la Agencia de Seguridad Vial y la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio de La Plata, se desplegaron más de 100 operativos viales, evaluando a 2.937 conductores de autos y 204 conductores de motos.
Las infracciones más frecuentes destacaron la falta de documentación obligatoria, con un 59,78%, y la ausencia de elementos de seguridad, constituyendo el 40,22% de los casos. Estas últimas incluyeron la falta de cascos, no uso del cinturón y deficiencias en el sistema de luces.
Desde el Municipio, señalaron que estos operativos forman parte de un trabajo articulado con la finalidad de mejorar la seguridad vial en la ciudad, complementado con campañas de concientización para los vecinos.
Las cifras recabadas revelaron un total de 1.554 infracciones, representando el 49,47% del total de motos y automóviles controlados, que alcanzaron la cifra de 3.141. Entre las infracciones adicionales, se identificaron 42 conductores sin licencia, 468 personas sin Verificación Técnica Vehicular (VTV) y 245 circulando sin seguro.
Además, en los operativos se llevaron a cabo controles de alcoholemia a los conductores encargados de trasladar a las delegaciones en las etapas finales de los Juegos Bonaerenses, arrojando resultados negativos en todos los casos.