Berazategui se encuentra en pleno proceso de preselección de jugadoras de fútbol que formarán parte del equipo municipal en la Copa Igualdad, la cual presenta su segunda edición. Este torneo, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo en las ocho regiones bonaerenses y contará con la participación de más de 80 equipos distritales.
Las jugadoras que vestirán la camiseta naranja, representarán a las 38 instituciones participantes en el Campeonato Municipal de Fútbol Femenino Evita Capitana, y también se unirán las futbolistas del Club Municipal Maltería Hudson. Pero primero, serán seleccionadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo, en conjunto con Deportes de la Municipalidad.
María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, expresó su entusiasmo por el comienzo de la preselección y la participación del Seleccionado de Berazategui de Fútbol Femenino en el campeonato provincial. Agradeció al gobernador Axel Kicillof y al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual por brindar esta oportunidad y resaltar el compromiso de la comunidad en fomentar la participación de las mujeres en el fútbol.
La Copa Igualdad es la competencia con mayor cantidad de participantes en el país, superando en 60 equipos a la Liga oficial. Su objetivo principal es promover la transversalización de la perspectiva de género en el deporte, a través de la implementación del Tercer Tiempo como espacio de discusión y sensibilización. Además, busca facilitar el acceso igualitario a la práctica deportiva, promoviendo un entorno libre de discriminación.
Con esta iniciativa, Berazategui se posiciona como un referente en la promoción del fútbol femenino y la igualdad de género en el ámbito deportivo, brindando oportunidades y visibilizando el talento de las mujeres en esta disciplina.