En la competencia de los Juegos Parapanamericanos 2023 en Chile, Argentina se destacó no solo por su búsqueda de medallas, sino también por la calidad de deportistas que representan al país. Entre estos destacados atletas se encuentra Jonathan Torres, un estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), quien compite en el bádminton adaptado y se consagró tricampeón.
Jonathan Torres, tricampeón nacional en bádminton adaptado, encontró su pasión por este deporte mientras trabajaba en la Secretaría de Deportes en su ciudad natal, Florencio Varela. Su dedicación y habilidades lo llevaron a competir en torneos internacionales y, en esta ocasión, a ser parte destacada de la delegación argentina en los Juegos Parapanamericanos.
«Es muy emocionante representar a mi país; es algo que eriza la piel. Llevar la ropa de la selección argentina, del comité paralímpico argentino me llena de orgullo», compartió Jonathan Torres con la Agencia de Noticias Científicas de la UNQ, destacando el honor que significa ser parte de este evento deportivo de gran envergadura.
El bádminton adaptado, que forma parte del programa paralímpico desde los Juegos de Tokio 2020, ha ganado reconocimiento en los últimos años. Torres, como embajador excepcional de este deporte, desafía percepciones y estereotipos, demostrando que el talento y la determinación pueden superar cualquier barrera.
«Está catalogado como el deporte más rápido del mundo y el cuarto más practicado, aunque en Argentina no se conoce mucho», explica Torres, destacando la singularidad de este deporte de raqueta que se juega con una pluma en lugar de una pelota.