El piloto argentino Leonel Pernía se proclamó campeón por segunda vez en el campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional en Viedma, pero la celebración se vio empañada por un hecho insólito y preocupante: Pernía denunció que su auto recibió dos disparos de bala durante la competencia.
En una conferencia de prensa post-carrera, Pernía explicó el incidente que tuvo lugar con su Ford Focus. «Después de la carrera se encontró en la técnica lo que parecía un disparo de bala, por lo que el equipo efectuó la denuncia ni bien llegó a Pergamino», reveló el piloto.
Un perito confirmó la presencia de dos disparos, uno de los cuales aún tiene la bala incrustada en alguna parte del radiador. Pernía fue cauteloso al hablar sobre los detalles de la causa: «No quiero ahondar en detalles porque sería imprudente de mi parte».
El piloto expresó su conmoción ante el incidente: «Como piloto y como persona me tiene muy shockeado porque amo este deporte, siempre lo vi con una pureza como tiene que ser y duele que haya pasado». Pernía pidió que se deje actuar a la justicia y que se llegue a la verdad «por el bien de todos». No respondió preguntas durante la conferencia.
La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) emitió un comunicado en respuesta a los hechos: «La justicia ha tomado la intervención correspondiente», señaló el comunicado. La Comisión Directiva expresó su «profunda preocupación» y compromiso con el esclarecimiento de los hechos, manifestando su disposición a colaborar activamente con las autoridades para garantizar que la investigación llegue a buen puerto.