Un grupo de apasionados por la pesca en kayak de la Zona Sur y sus alrededores ha demostrado su compromiso social al organizar una colecta de fondos para ayudar a las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Quilmes el pasado fin de semana.
La iniciativa partió de Jonatan Martinez, creador del grupo y uno de los organizadores de la «Fiesta Provincial de la Boga» en Quilmes. Martinez propuso a los demás miembros del grupo contribuir con una suma voluntaria para comprar productos de higiene y desinfección esenciales para las zonas más afectadas por el temporal.
La respuesta fue abrumadora, y en pocas horas se logró recaudar más de 200 mil pesos. La generosidad no se detuvo ahí, ya que otras donaciones provenientes de kayakistas y clubes de pesca locales elevaron la cifra a más de 420 mil pesos. Con estos fondos, se adquirieron 20 packs de agua, 70 escobillones, 110 trapos de piso, 135 lavandinas, 70 baldes y otros artículos necesarios.
La entrega de los materiales se coordinó con el Club Bonaerense de Pesca en Kayak, que tomó la iniciativa inicialmente, y el Municipio de Quilmes, que proporcionó el listado de elementos esenciales para los afectados. La acción solidaria está programada para hoy y se llevará a cabo junto a los vecinos de La Ribera, una de las zonas más afectadas no solo por las lluvias, sino también por la crecida del río que alcanzó los tres metros.
«Creo que más allá de lo que hacemos por nuestro deporte, este fue un gesto a destacar tanto por Jonatan como por nuestra comunidad. Somos un grupo de amigos que compartimos una pasión, pero también tenemos conciencia social y queremos ayudar a los que más lo necesitan», expresó uno de los integrantes del grupo de kayak fishing.