Un delincuente fue atrapado y entregado a la Policía por comerciantes de Berazategui, luego de robar en varios locales e intentar escapar en moto.
Los hechos ocurrieron el martes en la localidad de Hudson, cuando el sindicado ingresó a una óptica ubicada en Avenida Bemberg entre calles 153 y 154. Si bien en un primer momento se hizo pasar por un cliente, luego amenazó a la dueña del local con un arma de fuego y le exigió sus pertenencias.
La propietaria del comercio, contó que “Entró vestido de una forma y le preguntó a la empleada por unos anteojos de sol, eso fue 16.50 horas. Media hora después, cuando yo ya estaba en el local, entró de nuevo pero vestido de otra forma”.
“Me pidió unos anteojos y le dije que se saque el casco para que se los pruebe. Ahí me di cuenta que nos iba a robar porque no quería sacarse el casco”, contó Mariela. “Me empezó a amenazar y a decirme que me iba a cagar a tiros”.
“Era un tipo alto, grandote, asique no podía hacer mucho yo; estuvo como 10 minutos metiendo las cosas que robaba en una bolsa, hasta que en un momento pasó un vecino y le grité pidiendo ayuda”.
Fue en ese momento en que el vecino salió en defensa de la comerciante y su empleada, tras lo cual el delincuente intentó escapar. Afortunadamente, entre varias personas finalmente pudieron reducir al ladrón y retenerlo hasta la llegada de la Policía, que lo trasladó a la comisaría. “Después nos enteramos que antes de entrar a nuestro local había robado en el Centro Odontológico que está a unas cuadras”, indicó. “Nosotros recuperamos las cosas, pero las otras víctimas no”, agregó la mujer