Se encontraba estudiando en la Unqui de Bernal, le rompieron la ventanilla del auto, se llevaron sus herramientas de trabajo y sus pertenencias. Vecinos y estudiantes viven con temor de ser asaltados y no tienen a quien recurrir para que se les garantice el derecho a la seguridad.
Un joven de Berazategui, estudiante de la Universidad Nacional de Quilmes fue víctima de un robo ayer por la noche. Los hechos sucedieron alrededor de las 20 hs. en la intersección de las calles Cramer e Independencia, donde había dejado su auto estacionado con sus pertenencias y sus herramientas de trabajo dentro para concurrir a las clases de su carrera.
Si bien el damnificado realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Nº 8 de Bernal, el temor de quienes transcurren por la zona, crece cada vez más junto con las sospechas de que la policía libera la zona. Aunque las denuncias son tomadas y dicen realizar el recorrido con las patrullas para mantener la seguridad, los reclamos por la inacción se multiplican con el pasar de los días.
«Ya no me siento seguro para dejar el auto en ninguna cuadra. Tendré que pagar la cuota mensual de un estacionamiento para poder estudiar tranquilo, sin tener que estar pensando si a la vuelta voy a encontrarme o no con mis cosas»
Declaró la víctima del robo.
Tanto los vecinos, como los estudiantes que transitan las calles de la universidad y la estación de Bernal, son víctimas de los delincuentes que aparentan tener la libertad de actuar sin frenos. Días atrás realizaron varios asaltos en la misma calle de la Unqui, uno de ellos sucedió en una farmacia, donde los empleados fueron amenazados con armas de fuego, mientras que los dueños de los autos eran atemorizados por los recurrentes robos de ruedas.