Los quilmeños, especialmente aquellos que superan los 50 años, seguramente recordarán la clásica malta de cebada que formaba parte de la tradición gastronómica de décadas pasadas. Ahora, esta bebida vuelve a la escena local de la mano de la Cervecería Nocera, establecida en Quilmes Oeste.
La cervecería ha lanzado al mercado «Malta Ávila», una malta de cerveza que rememora aquellos días nostálgicos en los que esta bebida era una presencia habitual en la vida de los argentinos. La marca, registrada por la Cervecería Nocera, busca revivir la tradición de la malta de cebada, tan arraigada en la gastronomía venezolana y que, hace varias décadas, también conquistó el paladar de los argentinos.
El proyecto nació a raíz de la iniciativa de un grupo de venezolanos que, al notar la ausencia de una versión auténtica de malta en Argentina, se acercaron a Cristian De Simone, dueño y maestro cervecero de Nocera. Tras meses de trabajo conjunto, la colaboración fructificó en una receta única que captura la esencia de la malta original venezolana y que ahora llega a las góndolas quilmeñas.
Malta Ávila se presenta como una bebida gasificada, dulce pero sin resultar empalagosa, altamente nutritiva, libre de alcohol y refrescante.