Buenos Aires y su gastronomía

Buenos Aires es una ciudad que ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos y presupuestos. Te recomendamos los 3 lugares de la gastronomía porteña que tenes que visitar si te apasionan las diversas influencias culinarias de Argentina.

La cultura gastronómica de Argentina es el resultado de la fusión de diversas influencias de la cocina, desde indígenas hasta europeas, pasando por las criollas y las africanas. Es así que cada región del país se caracteriza por sus propios platos típicos, elaborados con productos locales y adaptados al clima y las costumbres.

Don Julio, el restaurante reconocido por Messi

Entre los platos más representativos de la gastronomía argentina se encuentra el asado, una de las comidas más reconocidas de la cultura argentina en todo el mundo. Para los fanáticos de este gran invento culinario, en Palermo se encuentra una de las parrillas más visitadas, incluso fue elegida por Messi, el campeón del mundo, como el mejor restaurante porteño.

La sustentabilidad es quizás lo más importante hoy. Todo lo nombrado anteriormente te lo da la naturaleza, pero la sustentabilidad sobre trabajar con carne en una parrilla fundamental para los años que se vienen (Franco Fafasuli)

Ubicado en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, presenta un menú de degustación de platos exquisitamente preparados, con una propuesta enfocada en las proteínas animales, se trata de un local de alto nivel que se destaca por su calidad y precios, aunque siempre tiene su capacidad completa y se requiere de una reserva con gran anticipación para poder asistir.

Una mezcla de porteños y turistas conforman la concurrencia habitual de lo que ya es un lugar ejemplar de la mejor gastronómica argentina.

Etnia: elegancia y sencillez con sabores exóticos

Por otro lado, para los admiradores de la cocina que se entremezcla con las presentaciones de vanguardia y formaciones elocuentes creando una vivencia culinaria como ninguna otra, Etnia es la nueva propuesta gastronómica de Núñez que deja a sus comensales con la boca abierta.

En un espacio elegante y único, su cocina trata de ser de culturas y raíces profundas, fusionadas en un mismo espíritu, haciendo énfasis en la calidad de sus productos, presentando un menú de degustación de platos exquisitamente preparados en base a sabores exóticos que se dividen en tapeos, entradas, principales y postres.

A su vez, para acompañar, las ofertas de bebidas están diseñadas para resaltar todos los sabores, texturas y temperaturas de los platos que se sirven, como tragos de autor y una amplia variedad de vinos.

 Una de sus degustaciones destacadas es el pato que viene con pera, huevo y batata. Cabe destacar que todas sus elaboraciones tienen una preparación específica, así como ingredientes exclusivos y de primera calidad. Podes encontrar este hermoso restaurante escondido dentro del barrio porteño de Núñez, en la calle 3 de Febrero al 3845, donde vas a poder contemplar que el exterior no tiene adornos, pero en su interior cuenta con una decoración moderna que genera un ambiente cálido y sofisticado.

Let It V: La propuesta vegana con una mirada sustentable

Finalmente, para quienes buscan una propuesta sofisticada pero alejada de lo convencional y basada en una cocina vegetariana, saludable y ingredientes orgánicos, el restaurante Let It V se adecúa a estas características.

 Este restaurante gourmet cuenta con una cocina 100% plant based y gluten free, además tiene cuatro sucursales en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y prepara dos nuevas aperturas: Villa del Parque en este mes de mayo y Nordelta en agosto.

La propuesta apunta a un público joven que va desde los 25 a los 55 años, aunque cada día son más las personas que llegan al restaurante para descubrir nuevos sabores y combinaciones a base de plantas. Derribando mitos, implantan una cocina vegana que incluye en su menú grandes opciones, ricas y saludables.

La marca se abastece de productos orgánicos y libres de pesticidas de productores independientes que trabajan la tierra y busca alternativas sin azúcar y artesanales, en lo posible, porque su objetivo es que los alimentos estén bien limpios y cuidados. A su vez, promueven el fortalecimiento de la salud física y mental a través de la alimentación y refuerzan el concepto con una mirada sustentable y socialmente responsable.