En medio de los recientes disturbios frente al Congreso durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a respaldar la actuación de los efectivos de seguridad, asegurando que estos actuaron «de acuerdo al protocolo existente».
Bullrich sostuvo que los incidentes ocurridos durante la manifestación fueron generados «a propósito» por los propios manifestantes, quienes, según la ministra, decidieron salir de la plaza para «copar la calle» con el objetivo de impedir que los ciudadanos regresaran a sus hogares de manera tranquila.
«Existía una marcha ordenada hasta que, en un determinado momento, decidieron a propósito, porque tenían un lugar perfecto en la plaza, salir a copar la calle solamente con el objetivo de impedir que la gente pudiese volver tranquila a su casa», acusó Bullrich en declaraciones a la prensa.
La titular de la cartera policial defendió la actuación de las Fuerzas de Seguridad, argumentando que se ajustaron a los protocolos establecidos. Además, se refirió al caso de un efectivo de la Policía Federal que exhibió un símbolo de ultraderecha en su pechera durante el operativo en el Congreso.
«Cualquier miembro de las Fuerzas de Seguridad que tenga un distintivo que no pertenezca a la fuerza y sea partidario tiene una actuación administrativa», explicó Bullrich, destacando que se tomarán medidas ante comportamientos que no se ajusten a los estándares establecidos.