Este jueves, un grupo de manifestantes pertenecientes a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y al Movimiento Evita de Quilmes se congregó en la puerta del supermercado COTO, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen. La protesta tuvo como objetivo solicitar la colaboración del establecimiento en la donación de alimentos para los comedores comunitarios gestionados en los barrios más desfavorecidos del distrito.
Los piqueteros entregaron un petitorio a las autoridades de COTO, en el que expresaron la necesidad imperante de contar con mercadería para abastecer las ollas populares que alimentan a miles de familias afectadas por la crisis económica y social que atraviesa el país.
Según las denuncias de los manifestantes, desde la asunción del gobierno de Javier Milei, el Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, «ha suspendido la asistencia alimentaria que brindaba el Estado a los sectores más vulnerables, dejando en situación de emergencia a los comedores que dependían de esa ayuda», detallaron.
En un comunicado, los participantes de la protesta expresaron que «la única necesidad y urgencia es el hambre», demandando al gobierno nacional una pronta intervención para resolver la situación básica de alimentación de los sectores más desfavorecidos.
La manifestación transcurrió de manera pacífica, aunque generó algunas demoras y desvíos en el tráfico de la zona. Los manifestantes anunciaron su intención de continuar la protesta hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.
Esta movilización en Quilmes se suma a otras similares que tuvieron lugar en distintos puntos del país, incluyendo Ciudadela, La Matanza y el centro porteño, donde los movimientos sociales llevaron a cabo acciones frente al Ministerio de Capital Humano y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).