El Municipio de Quilmes ha lanzado la convocatoria para el programa «Sumate a la Fuerza», destinado a jóvenes de hasta 29 años con secundario completo, con el objetivo de integrar las filas de la Policía de la Provincia o considerar el ingreso al Programa de Conductores Motoristas, fortaleciendo así el patrullaje en el distrito.
Los interesados en formar parte de este programa podrán inscribirse de manera presencial en la sede ubicada en la calle Fornabaio 3138, Quilmes Oeste, o de forma online a través del sitio www.mseg.gba.gov.ar.
Los requisitos para participar son los siguientes: ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 17 y 29 años; contar con domicilio real en la provincia de Buenos Aires; haber completado la educación secundaria de acuerdo con la Ley N° 13.688 o equivalente; cumplir con las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N° 13.982 y su reglamentación; y no registrar antecedentes penales en jurisdicción provincial o nacional.
El programa «Sumate a la Fuerza» implica un año de formación para el personal policial. Después de rendir y aprobar el examen correspondiente, los participantes inician una etapa remunerada de formación para integrar las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, el llamado también incluye la opción de ingresar al Programa de Conductores Motoristas, que se centra en brindar apoyo a los policías del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública. Los conductores motoristas tienen responsabilidades específicas relacionadas con la conducción de vehículos policiales, su mantenimiento y puesta a punto antes, durante y después del servicio, sin la portación de armamento.