Bullrich liberó la circulación en aeropuertos ante paro de trabajadores aeronáuticos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha ordenado este miércoles que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) garantice la «libre circulación en todos los aeropuertos del país», en medio de un paro de 24 horas llevado a cabo por trabajadores aeronáuticos en reclamo de un aumento salarial y en rechazo a la propuesta salarial considerada insatisfactoria por la Secretaría de Trabajo.

Bullrich expresó desde su cuenta de la red social X que «los que se creen dueños de la calle intentaron bloquear el ingreso a Aeroparque». La ministra añadió que dio la orden expresa para que a través de la PSA se mantenga la libre circulación en todos los aeropuertos del país, haciendo hincapié en que «la Argentina de los aprietes terminó».

El paro de 24 horas, llevado a cabo por sindicatos como APA (Asociación del Personal Aeronáutico – rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), busca exigir una recomposición salarial ante lo que consideran una propuesta insatisfactoria por parte de la Secretaría de Trabajo.

La medida de fuerza ha obligado a las compañías aéreas a cancelar alrededor de 400 vuelos en todo el país, afectando a unos 35,000 pasajeros. La situación ha generado tensiones en los aeropuertos y un importante impacto en la operatividad del transporte aéreo.