En una reveladora entrevista con TyC Sports, Javier Mascherano, actual entrenador de la selección argentina sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, confirmó haber hablado con Lionel Messi para invitarlo a ser parte del equipo, como uno de los tres futbolistas mayores permitidos en el plantel. Sin embargo, hasta el momento, Messi no ha dado una respuesta definitiva.
«Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos, sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar», explicó Mascherano.
La cita olímpica está programada entre el 26 de julio y el 11 de agosto, pero antes de eso, se llevará a cabo la Copa América, lo que podría implicar que Messi estaría ausente casi dos meses de su equipo estadounidense. El DT del Inter, Gerardo Martino, ya ha expresado sus dudas sobre la participación de Messi en ambos torneos, indicando que la federación deberá decidir para cuál campeonato citar a sus jugadores.
Mascherano reconoció la complejidad de la situación, considerando la agenda de Messi y su compromiso con el Inter Miami. «Hay que entender que Leo tiene en claro que la edad le empieza a contar para él también y que, más allá de que tiene un nivel superlativo, claramente tiene que ir administrando su tiempo».
El ex mediocampista de la selección destacó que la invitación se hizo con tiempo, y se le brindará a Messi el espacio necesario para tomar una decisión. Otros jugadores mayores como Ángel Di María y Emiliano Martínez también han sonado para integrar el equipo olímpico, aunque Di María ya ha declinado la invitación, anunciando que la Copa América será su última participación con la selección.