Las intensas lluvias que azotaron el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la noche anterior han dejado a su paso una estela de complicaciones, especialmente en la zona sur. Entre los afectados se encuentra el reconocido Racing Club, que sufrió la inundación de su sede social ubicada en Avellaneda.
A través de las redes sociales, se difundieron impactantes videos que mostraban el estado de las instalaciones en la Avenida Mitre 934, donde también funciona una sede de la cadena de gimnasios Megatlón, frecuentada por numerosas personas en el momento en que la tormenta arreciaba. Los hinchas de la Academia manifestaron su preocupación al ver las imágenes, aunque muchos de los comentarios apuntaban hacia la dirigencia, la realidad es que la magnitud de la inundación era imposible de prever.
En los videos virales compartidos en diversas plataformas, se observa a socios del club atrapados en medio del agua, luchando por salir bajo la tormenta en una zona de Avellaneda que se encontraba también afectada por el embate del temporal.
Además, las escaleras de acceso se convirtieron en auténticas cascadas, evidenciando la magnitud de la situación. La gestión de Racing Club deberá abordar con prontitud la reparación de los daños materiales y del tinglado de la sede, en una jornada en la que se prevén continuar las fuertes lluvias.