Este miércoles marcó el inicio oficial del período de inscripción para que las familias con hijos que asisten a colegios privados puedan solicitar los vouchers educativos, una medida anunciada por el gobierno de Javier Milei para ayudar a pagar las cuotas de los establecimientos privados. La solicitud del subsidio se realizará de manera online y estará abierta hasta el martes 30 de este mes.
El programa está dirigido a alumnos de niveles inicial, primario y secundario de escuelas privadas que cuenten con una subvención de hasta el 75% y cuya cuota mensual no supere los $54.396. El beneficio consiste en la devolución del 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas. Se otorgará durante los meses de mayo, junio y julio, y cada voucher tendrá un tope de hasta $27.198 por hijo, calculado en función de la cuota base de marzo de 2024.
¿Cuántos alumnos pueden acceder a los vouchers educativos? Según datos preliminares de la Secretaría de Educación de la Nación, cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse. Los padres deben tener un ingreso familiar inferior a 1.419.600, es decir, siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), según lo establecido en el Consejo del Salario.
El dinero se transferirá mediante acreditación bancaria al CBU que se solicitará en la planilla de inscripción, donde también se deberá proporcionar la información del establecimiento educativo al que asisten los alumnos.
¿Cómo inscribirse para acceder a los vouchers educativos? Para solicitar los vouchers, es necesario ingresar al sitio web del Gobierno nacional y dirigirse a la sección destinada específicamente para tramitar el beneficio. En esta sección se detallan los requisitos para acceder al subsidio, así como los documentos necesarios al momento de la inscripción. Los interesados deben completar el formulario online y seguir las instrucciones proporcionadas en el sitio web oficial del Gobierno.