Operativo de seguridad para el partido Independiente vs. Juventud Unida (S.L.)

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) ha anunciado un amplio operativo de seguridad para el partido entre el Club Atlético Independiente y el Club Juventud Unida de San Luis, programado para este viernes a las 21.30 horas en el Estadio “Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez” por la Copa Argentina.

Según lo informado por APreViDe, se desplegará un contingente de alrededor de 600 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, respaldados por 40 agentes de seguridad privada y 80 trabajadores de Utedyc, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del evento y la seguridad de los asistentes.

Las puertas del estadio se abrirán a las 19.00 horas, y se prevé que la venta de entradas sea únicamente anticipada, sin expendio en el lugar el día del encuentro. APreViDe recomienda a los simpatizantes llegar con anticipación para evitar aglomeraciones, ya que se realizarán estrictos controles de entradas, carnets y presentación de DNI. Se ejercerá el derecho de admisión, con la participación de 30 dispositivos del programa Tribuna Segura.

En cuanto a la distribución de las parcialidades, se ha establecido que la hinchada de Independiente ocupará la Tribuna Popular local, con acceso por Av. Madariaga y Cabrero, utilizando las puertas 2 y 3 para la Tribuna Popular y las puertas 5 y 7 para la Platea Oficial y Platea Chebel.

Por otro lado, la parcialidad de Juventud Unida (S.L) ingresará a la Tribuna Popular “Solito” por el acceso de calle Esquiú y Purita, utilizando la puerta 9 para el sector platea y general.

Guillermo Cimadevila, titular de APreViDe, advirtió que se sancionará a cualquier hincha que utilice pirotecnia con la prohibición de concurrencia, y en caso de no lograr su identificación, la sanción se aplicará a la totalidad de la hinchada, quienes tampoco podrán ingresar con banderas, bombos o instrumentos en los próximos partidos.

Además, se llevará a cabo un monitoreo constante con las cámaras de seguridad del estadio y se implementará un control con drone policial en las inmediaciones del recinto para fortalecer la seguridad.

Por último, APreViDe recuerda que está prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, botellas, papeles de todo tipo, material pirotécnico, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y pacífico durante el evento deportivo.