El municipio de Quilmes abrió una escuela de fútbol para personas ciegas o con disminución visual. Las clases se desarrollan los sábados, de 15 a 16, en el polideportivo municipal (avenida Vicente López 3159), en forma libre y gratuita.
“Se trata de un proyecto social y deportivo que iniciamos este mes, adaptando la técnica que requiere implementar este deporte para disminuidos visuales”, indicaron desde la subsecretaría de Deportes de Quilmes.
El profesor Marcelo Maiorano, a cargo de la nueva actividad física, detalló que es una modalidad del fútbol 5 adaptado para personas con capacidad de visión reducida y no videntes, de 6 años en adelante. “La propuesta tuvo mucho éxito, el equipo de Los Murciélagos, la selección de fútbol para ciegos de nuestro país, es el caso más conocido. Para nosotros es muy importante incluir esta escuela gratuita donde también pueden participar videntes con vendas en los ojos y a partir de ahí se arma el juego con pelotas sonoras y las indicaciones del director técnico”.