El refugio de animales «Adopciones Quilmes», una entidad que ha albergado y cuidado a más de 270 perros y gatos en situación de abandono, anunció a través de sus redes sociales su decisión de cerrar sus puertas a nuevos rescates. La medida se debe a la crisis económica que atraviesa el país, mientras que el refugio cuenta con una deuda acumulada de $1.500.000 y no tiene recursos para continuar con su labor de rescate y cuidado animal.
En la publicación, el refugio expresó: «Hoy nos toca a nosotros decir hasta acá llegamos. Vamos a cerrar nuestras puertas a rescates. Tenemos $1.500.000 en deudas, no podemos seguir. No tenemos ayuda estatal, no sabemos cómo vamos a pagar y tenemos muchos casos graves».
La difícil situación financiera del refugio refleja las crecientes dificultades económicas que enfrentan las organizaciones dedicadas al cuidado de animales en Argentina. La falta de apoyo estatal y la crisis económica general han afectado negativamente las operaciones de refugios y organizaciones sin fines de lucro que dependen de donaciones y recursos para llevar a cabo su labor.
El comunicado también incluyó un pedido de disculpas a los animales que se quedarán sin rescate, reconociendo la difícil coyuntura económica que atraviesa la sociedad en su conjunto.
El refugio proporcionó información sobre cómo colaborar económicamente para ayudar a saldar sus deudas y continuar con su importante labor. Se facilitaron datos bancarios para donaciones a través del Banco Comafi (REFUGIO.AMOR.VIDA) y Mercado Pago (Alfa.dog.cat.aq).