Los trabajadores y trabajadoras de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Hospital Fiorito de Avellaneda informaron que la «institución sanitaria continúa con el funcionamiento del laboratorio suspendido para consultorios externos por falta de reactivos».
En el comunicado, la CICOP indica: «Lamentablemente, no vemos un horizonte cercano de que se vaya a revertir esta situación. Todo lo contrario, advertimos que el cierre total del laboratorio podría dejar de ser una probabilidad para convertirse en una cruel realidad».
«Es nuestro deber señalar que los reactivos que el laboratorio necesita para su actividad diaria aún no se encuentran en el hospital. Sin embargo, lejos de resolverse la problemática, se profundizan las faltantes de insumos y recursos humanos, ignorando que el derecho a la salud constituye uno de los derechos humanos fundamentales que el Estado debe garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas».
Asimismo, agregan que»gracias a la presión pública generada por las reiteradas denuncias efectuadas desde nuestra seccional, el día jueves 21 de noviembre, se autorizó ampliar el presupuesto de nuestro Hospital. Si bien la suma no es la solicitada, consideramos que esta extensión será de vital importancia para algunas de las necesidades más inmediatas de los y las pacientes».