Un incidente ocurrido el martes 31 de octubre de 2023, en la guardia del Hospital Dr. Eduardo Oller en San Francisco Solano, provocó un fuerte revuelo cuando un hombre desesperado buscó atención médica para su esposa y finalmente terminó agrediendo a un médico. El episodio dejó una sala de espera convertida en caos.
El hombre llegó al hospital solicitando asistencia para su esposa, quien se sentía mal. Sin embargo, al parecer, ante la supuesta demora en la atención médica, el hombre se alteró y comenzó a discutir con el personal del hospital. La situación se tornó violenta cuando el individuo saltó una puerta cerrada y procedió a destrozar varios objetos en la sala, incluyendo un monitor de computadora. A lo largo del incidente, repetía insistentemente «es mi mujer».
La situación de caos solo se detuvo cuando la policía intervino y detuvo al hombre en la Comisaría 4°. Los cargos en su contra incluyen «resistencia a la autoridad, lesiones y daños». Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes repudiaron la violencia y llamaron a la reflexión sobre el trabajo que realizan los profesionales de la salud.
En un comunicado, desde el Municipio desmintieron que la paciente tuviera que esperar atención médica y afirmaron que sus parámetros clínicos estaban dentro de la normalidad. Aseguraron que no había demoras en el funcionamiento cotidiano de la guardia ni situaciones de «colapso del sistema». Las guardias, afirmaron, se encontraban completas y operativas durante todo el año.
El Hospital de Solano Dr. Eduardo Oller expresó su agradecimiento a los trabajadores de la salud y reafirmó su compromiso con la atención de los pacientes y el crecimiento de las instituciones de salud en la región.