Anses a través de sus publicaciones en redes sociales, alertó sobre posibles estafas a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia y la tarjetas Alimentar.
En el caso del IFE, la administración hace especial hincapié en los llamados telefónicos que solicitantes de esa ayuda oficial han recibido en los últimos días, en los que se ofrecen servicios de gestoría ante la Anses para los casos en que han sido rechazados o todavía no han podido cobrar.
“Si sos beneficiario del IFE ignorá cualquier llamada en la que te soliciten tus datos personales. Anses no se comunica telefónicamente para solicitar datos personales ni bancarios por el cobro del IFE”, empieza la comunicación oficial.
“Te recordamos que todos los trámites de la Seguridad Social son gratuitos y no necesitan gestores”, concluye.
En el caso de las Tarjetas Alimentar, el organismo detectó campañas por el servicio de mensajería donde en base a inexistentes planes oficiales intentan apropiarse de datos personales de los solicitantes.
En los falsos comunicados oficiales, también se convoca a los posibles beneficiarios que además de responder urgente para hacerse acreedores a las supuestas ayudas, contribuyan a difundir la “carnada” entre todos aquellos que “sepas que también lo necesitan”
El mensaje de la Anses indica que “es falso que el Gobierno entregue tarjetas Alimentar de 25.000 pesos. No ingreses tus datos en ninguna página web y evitá estas maniobras que intentan perjudicarte y estafarte”.
Por otra parte, ofrecen un link a la página web Confiar, donde se alerta sobre estas falsas noticias y se da la explicación oficial que las desmiente.
Allí se recuerda que “la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos”.