Se desplegó un operativo en Dock Sud en el cual se detuvieron al cabecilla del grupo y a cuatro responsables del manejo del búnker, el cual pertenece a la banda «Doña Rosa»
Los cinco integrantes de la organización delictiva fueron detenidos por la venta de drogas en el partido de Avellaneda, precisamente en Dock Sud. Los hechos sucedieron ayer, en las últimas horas del día, donde secuestraron dosis de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.
El grupo era conocido en el barrio donde operaban como «La banda de Doña Rosa», por el alias con el que se hacía llamar la cabecilla, identificada como Angélica Rosalía Leiva, de 45 años, quien fue capturada en el operativo de este miércoles.
Se esperan las declaraciones de los sospechosos ante el fiscal Mariano Zitto, de la UFI 4 de Avellaneda, que supervisó la investigación, iniciada meses atrás a raíz de varias denuncias en las que notificaron la venta de estupefacientes y la presencia de los delincuentes en la zona.
La tarea de investigación llevó un largo tiempo y consistió en la recolección de las pruebas necesarias para obtener la orden de allanamiento, tales como trabajos encubiertos, testimonios y registros fílmicos que debieron ser avalados por el Juzgado de Garantías 2 antes de su realización. Para llevar a cabo estos procedimientos, fue necesaria la participación del personal del Destacamento de Dock Sud, acompañados por Policía Local, Infantería y Caballería.
Finalmente, después de la incautación de cocaína, armas de fuego, celulares y varios elementos de corte que habrían sido utilizados para fraccionar la droga, se puso tras las rejas a otros cuatro integrantes de su banda que anteriormente tenían antecedentes por diferentes delitos. Los involucrados fueron tres hombres y una mujer, conocidos con diferentes apodos y dentro de «Doña Rosa» tenían asignadas diversas tareas para el accionar delictivo.