ANSES: FILAS DE DESESPERACIÓN

A lo largo de todo el país se extienden los reclamos por la falta de atención en ANSES. Cientos de personas se acercaron a las oficinas, pero muchos se fueron sin poder inscribirse y crece el malhumor.

Este lunes comenzó la inscripción de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para cobrar el bono de $45.000 como refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Sin embargo, en todo el país hubo inconvenientes: largas filas, personas “rebotadas” y quejas fueron algunas de las situaciones que se observaron durante la mañana.  

“Me lo denegaron totalmente porque cobro la garrafa social, que son $1000 al mes”, contó una mujer. Además, explicó que tuvo problemas previamente con el trámite de una pensión que nunca pudo adquirir por errores de ANSES.

Un señor aseguró que estaba desde muy temprano haciendo la fila, pero que al llegar el horario de cierre les dijeron que no los iban a atender. También remarcó que los recibían “como animales” y que por eso decidieron cortar la calle. “Desde la mañana estamos acá con la gente, muchas mamás vienen para entregar la libreta, la fila es para todos los trámites y la única solución que nos dieron es que atendían hasta las 14:00 y nos dieron un papel para que volvamos mañana”, sostuvo.

 “Tengo trabajo, soy empleada de limpieza, pero no llegamos a fin de mes. Cobras, pero la plata no te alcanza”, lamentó una señora desde el lugar y criticó los requisitos para poder adquirir el bono: “No tenes que tener ni siquiera Mercado Pago, tarjeta tampoco. Es una locura, vamos a consultar y si entramos, entramos”, manifestó.