Otro lamentable hecho de inseguridad ocurrió en la esquina de San Mauro y Peratta de Quilmes Oeste este domingo por la madrugada.
Tras el forcejeo y la resistencia por parte del comerciante, quien intentó impedir que ingresaran a su comercio y forcejeando con uno de los ladrones terminó baleado con una pistola de gas comprimido.-
El hombre cayó herido por el impacto que dio en su clavícula y los ladrones aprovecharon para sustraerle las pertenencias, entre las que estaban las llaves de su camioneta.
Tras el estruendo y la fuga algunos vecinos salieron a la calle e intentaron asistir al hombre. «Solicitamos una ambulancia al 911 pero nunca llegó. Entonces pedimos a gritos un auto para trasladarlo porque se habían llevado las llaves de su vehículo«, señaló una vecina.
Días atrás la noticia que indignó a la sociedad y los habitantes de Quilmes por el asesinato de un chico de 17 años en la localidad de Ezpeleta, los habitantes de la zona aseguraron que el municipio está dominado por la inseguridad. Denuncian que los robos a mano armada son moneda corriente, y muchos alegaron que les da temor salir de sus casas o caminar por las veredas de sus barrios. En ese sentido, señalan a una sola culpable: Mayra Mendoza.
Muchos mensajes se viralizaron a través de las redes sociales haciendo culpable a la intendenta por no ocuparse de por el incansable problema de inseguridad:
- “En Quilmes mataron a un chico de 17 años para robarle el celular, en la puerta de la casa de su abuela. Iba a la escuela. Pero a Mayra Mendoza se le ocurre gastar millones en una fiesta, y no en poner seguridad en las calles. Berni, Fernández, Axel inservibles!!”
- “Mientras Mayra Mendoza organiza fiestas para ver si puede conseguir un voto más, en Quilmes, su distrito apuñalaron y mataron a un chico de 17 años q iba a la escuela para robarle la bicicleta y la mochila”
El conductor de El diario de Leuco (LN+) realizó un duro comentario sobre la inseguridad en Quilmes: dijo que se trata de “una mala praxis cotidiana de un Gobierno sin rumbo” refiriéndose a la alarmante inseguridad que está sufriendo la sociedad y aseveró que “el culpable es el Estado”. Sostuvo el conductor de El diario de Leuco (LN+) en su habitual columna de opinión, “este no es un fenómeno natural, tampoco es una tormenta, no cae del cielo, ni surge de un virus que no conocemos”. “Los crímenes brutales y los robos cotidianos no nacieron de un repollo. Son una construcción del hombre o mejor dicho, son una destrucción del hombre. El estado es culpable de estas atrocidades y es responsable de no combatirlas”, apuntó al comienzo del programa.
“Cuando digo Estado, le pongo nombre y apellido, porque hablo de los tres niveles. En el municipio con la intendenta Mayra Mendoza de La Cámpora, a nivel provincial con Sergio Berni y Axel Kicillof y el estado nacional con los Fernández, Aníbal, Cristina y Alberto”, enumeró. El periodista sostuvo que todos estos dirigentes todavía creen en “ese dogma apolillado” de que “el delito es producto de la explotación de la sociedad capitalista” y que el ladrón o el asesino son víctimas y por eso los protegen y si caen presos. “Los liberan lo más rápido posible. A eso, estos caraduras le llaman, derechos humanos. A las víctimas, ni justicia”, narró.