En un anuncio realizado el miércoles, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030.
A través de su cuenta personal de redes sociales, específicamente en la plataforma X (anteriormente Twitter), Alejandro Domínguez compartió la emocionante noticia. Haciendo referencia al centenario de la primera Copa del Mundo en 1930, celebrada en Uruguay, Domínguez declaró: «El Mundial 2030 comenzará donde todo se inició». Agregó: «¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!»
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró este anuncio y amplió la información, afirmando que la selección argentina tendrá el honor de jugar su primer partido en casa durante la fase de grupos del Mundial 2030. Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó su orgullo al señalar que Argentina «tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030».
Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) compartieron el mensaje de Domínguez en sus redes sociales, pero optaron por no agregar información adicional al anuncio.
La noticia también llegó a la esfera política, ya que el candidato a presidente y actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se pronunció al respecto. Massa expresó su orgullo por la elección de Argentina como sede y agradeció a la AFA por su contribución al éxito de esta decisión. En sus palabras, dijo: «Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario. Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA. ¡Gracias por hacerlo posible!»