El torneo más trascendental del Área Metropolitana dio inicio este fin de semana, con un total de 36 equipos participantes distribuidos en dos zonas y dos subzonas. Por un lado, se encuentran los dos grupos del Oeste/Sur, y por el otro, los dos de Centro/Norte.
Cabe destacar que este año se implementó por primera vez el formato planeado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), en colaboración con FeBAMBA, que busca unir el tradicional Torneo Prefederal con el máximo certamen que se juega en la zona metropolitana. Esto fue posible gracias a la decisión de CAB de exigir a todos los clubes que participan en La Liga Federal que refrenden su participación por mérito deportivo en el torneo de su federación de origen.
A continuación, repasamos cómo quedaron establecidas las zonas de la Liga Metropolitana:
Sur/Oeste «A»: Presidente Derqui, Huracán de San Justo, Temperley, Independiente, Wilde Sporting, Argentino de Castelar, Monte Grande, Midland e Institución Sarmiento.
Sur/Oeste «B»: Racing, Club GEI, Los Indios de Moreno, Claridad, Social y Atlético Ezeiza, Estudiantil Porteño, Unitarios de Marcos Paz, Deportivo Berazategui y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Centro/Norte «A»: All Boys, Italiano, Pinocho, El Talar, Caza y Pesca, Comunicaciones, Sportivo Escobar, San Andrés y APV.
Centro/Norte «B»: River Plate, 3 de Febrero, Sportivo Pilar, Las Heras, Villa Mitre, Unión Vecinal de Munro, Pedro Echagüe, Náutico Hacoaj y GEVP.
El torneo tuvo su inicio el pasado viernes con tres emocionantes encuentros: Italiano contra Pinocho, San Andrés contra APV e Independiente frente a Wilde Sporting. Los dos primeros partidos se disputaron a las 21:00 horas, mientras que el tercero se llevó a cabo a las 21:30 horas.
Con estas primeras jornadas, los equipos dieron el primer paso en la búsqueda del ansiado título de la Liga Metropolitana. La competencia promete grandes emociones y un alto nivel de juego, ya que reúne a algunos de los mejores equipos de la región.