El día viernes 17 de mayo cambiará la situación de los usuarios del Subte y Premetro en la Ciudad de Buenos Aires con la entrada en vigor de la actualización tarifaria. Según lo publicado en el Boletín Oficial porteño, la tarifa del Subte ascenderá a $574, mientras que la del Premetro se establecerá en $200,90.
Este incremento, inicialmente previsto para el 1 de mayo, experimentó una demora que postergó su aplicación por unas semanas más.
Desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), se confirmó que los beneficiarios de la tarifa social, así como los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios, continuarán gozando del servicio de forma gratuita. Asimismo, se mantendrán los descuentos por pasajero frecuente como parte de las políticas de beneficio para los usuarios.
Además del ajuste tarifario, se anunciaron cambios en el cuadro tarifario, incluyendo la postergación de la implementación del tercer tramo, que ahora entrará en vigencia el 1° de agosto.
Conforme a estos cambios, el segundo tramo del aumento tarifario comenzará el 1° de junio, estableciendo la tarifa en $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro.
Un detalle importante revelado por la empresa es la introducción de una tarifa diferenciada según el tipo de tarjeta SUBE utilizada. A partir del tercer tramo, aquellos usuarios que posean la tarjeta registrada pagarán $757 por el Subte y $264,95 por el Premetro. En contraste, quienes utilicen la tarjeta sin registrar abonarán $859,07 y $300,67, respectivamente.