El nuevo Parque de La Ribera se está construyendo en un terreno de 6 hectáreas e incluirá áreas de recreación, deportes, juegos y contemplación. Contará con un skatepark, un anfiteatro natural, áreas de picnic, un patio con juegos infantiles y otro para adultos mayores con mesas de juegos.
Además, contará con un espacio para ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2.000 metros que recorrerá todo el parque, y un sendero de 2.500 metros para pasear y disfrutar del espacio. El proyecto también contempla la construcción de baños, un sector gastronómico y otros servicios.
La obra del Parque de La Ribera forma parte del programa Parques Argentinos, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La intendenta Mendoza resaltó la importancia de este espacio que recuperará y realzará la belleza natural de Quilmes y la costa del Río de la Plata, y que permitirá a las familias locales y a los residentes del área sur del conurbano disfrutar de esta hermosa zona.
En la visita también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Ceci Soler; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; el director de Obras e Inspección, Esteban Salaberry; la jefa de Obra, Silvina Rivera, y los concejales Florencia Esteche, Evelin Giancristoforo, Mariano Casado y Ezequiel Aráuz.