Con la ayuda de los vecinos, comerciantes de Wilde evitaron que inspectores cerraran sus comercios por no estar habilitado dentro del aislamiento obligatorio. Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi se expresó a favor de sumar más restricciones: «Necesitamos volver a Fase 1», aseveró.
En la antesala de las medidas que tomará el Gobierno Nacional para acentuar aun más las restricciones, un grupo de vecinos de la localidad de Wilde, en Avellaneda, impidió que inspectores municipales clausuraran comercios de la zona a modo de respaldo a los comerciantes locales.
Todo quedó registrado en un video que se viralizó durante la mañana del miércoles pero corresponde al pasado sábado, cuando un grupo de inspectores municipales de Avellaneda se dirigió hasta allí para clausurar una serie de negocios, pero los dueños, con la colaboración de los vecinos, lograron evitarlo,
¡Váyanse, váyanse! ¡Que se vayan!”, gritó una mujer durante el comienzo de la filmación. En las imágenes se observa a dos inspectores notificando la clausura de uno de los negocios.
Como en otros lugares del conurbano, la situación en esta ciudad es compleja: el municipio de Avellaneda tiene establecidas una serie de restricciones para los comercios que les exige protocolos y medidas a seguir para poder vender al público.
Pero al parecer, según explicaron las autoridades municipales, ese grupo específico no estaba habilitado para abrir y por eso un grupo de inspectores se hizo presente.
Hace pocas horas, el intendente Jorge Ferraresi publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde alertó a la población sobre la necesidad de volver a extremar las medidas de distanciamiento social. «Necesitamos volver a Fase 1. A la velocidad de contagio que llevamos, nuestras camas disponibles podrían terminarse en 9 días. Sabemos que es un momento muy difícil, pero es necesario priorizar la salud», indicó.
El último parte comunicado por el municipio indica que la situación epidemiológica en ese distrito es de 1519 casos confirmados y 22 muertos por Covid-19. Mientras que ayer las cifras oficiales del total país alcanzaron un nuevo récord con 38 muertos y 2635 contagios en un día.