El exjuez de Garantías de Avellaneda fue destituido e inhabilitado la semana pasada tras ser acusado por mal desempeño en sus funciones, por malos tratos a sus empleados y por favorecer a detenidos. Por su parte anunció que apelará la resolución del jurado afirmando «no todo está perdido, seguimos buscando un poder judicial fuerte e independiente».
«Vamos a apelar la resolución del jurado de enjuiciamiento. Aunque la ley 13.361 no dispusiera la posibilidad de recurrir, han habido antecedentes en la justicia provincial y si fuera necesario vamos a llegar a la Corte para satisfacer nuestro descontento y revertir esta resolución» comentó Carzoglio.
También sugirió que durante el juicio hubo conductas que no se ajustaban al derecho y no hubo respeto por parte del Procurador Julio Conte Grand al realizar las partes correspondientes del juicio. Además remarcó que hubo actitudes que debían ser planteadas como denuncia y hechos que llamaron su atención, como el voto unánime de los 9 integrantes por las acusaciones que se le hacían.
Cabe destacar que dentro de la conferencia de dio, comentó que su extrañeza en cuanto al resultado de los votos se debía a que esperaba el voto en contra de 5 de los abogados, el voto en contra de los legisladores de Juntos por el Cambio y la ausencia de las dos legisladoras del Frente de Todos que habían salido sorteadas para formar parte del jurado de enjuiciamiento.