El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el secretario de Deportes local, Sebastián Vidal, recibieron en el Palacio Municipal al secretario Ejecutivo del Consorcio Argentina Chile Uruguay Paraguay 2030, Michael Boys. En la audiencia, también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, y el director Nacional de Proyectos Especiales, Federico Conditi.
El encuentro tuvo lugar en el marco del proceso de postulación de ciudades y estadios sede para el Mundial del Centenario. Durante la reunión de trabajo, se repasaron los avances en infraestructura en los alrededores de los estadios de Independiente y Racing, los desarrollos urbanísticos, las obras de puesta en valor y la conectividad y transporte, entre otros temas. Se destacaron las potencialidades de Avellaneda como sede para este importante evento deportivo.
El intendente Ferraresi expresó el compromiso de trabajar en colaboración con los clubes que convierten a Avellaneda en la Capital Nacional del Fútbol, con el objetivo de convertir a la ciudad en una sede del Mundial 2030. Esta postulación representa una oportunidad para promover el desarrollo local, potenciar la infraestructura deportiva y turística de la zona, y proyectar la imagen de Avellaneda a nivel internacional.
La reunión fue un paso importante en el proceso de postulación, donde se pudo destacar el trabajo realizado en Avellaneda en materia de infraestructura y el apoyo de las autoridades locales y nacionales para lograr que la ciudad sea considerada como sede para este evento futbolístico de gran magnitud.