Comenzaron a construir nuevos tendidos en varios puntos de la ciudad de Berazategui a raíz de las múltiples denuncias que se realizaron contra la Municipalidad por la falta, los cortes y la inseguridad del agua, y por el incumplimiento con la responsabilidad de los actuales mecanismos de distribución del servicio de agua.
La «megaobra» cloacal llevada a cabo para una nueva estación de bombeo y emisario permitirá mejorar y expandir el sistema cloacal, beneficiando a 7,3 millones de habitantes. Sin embargo, el trabajo sería llevado adelante en conjunto con el Sistema Berazategui, el cual pondría en funcionamiento la planta de tratamiento, aumentaría su capacidad y aliviaría la carga de las centenarias cloacas máximas.
El emisario contará con tres conductos con longitudes diferentes que sumarán un total de 21 kilómetros de caños distribuidos a lo ancho de aproximadamente 20 metros y que estarán a 6 metros de profundidad por debajo del río. También contará con 48 “risers” en sus últimos 2,5 kilómetros, una serie de difusores que espaciarán el líquido tratado reduciendo el impacto ambiental.
Tras esta promesa de la solución de vanguardia y la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, es importante destacar la falta de presencia del intendente frente a la propuesta del concejal Amendolaggine, quien presentó una nota pidiendo la intervención por parte del organismo en el marco de los cortes masivos del servicio municipal, con el objetivo de que se exima del pago bimestral de la tasa de servicios sanitarios en concepto de agua a todos los contribuyentes que no dispongan del servicio por 48hs de manera continua y suficiente.