Durante estas vacaciones de verano, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) ha puesto en marcha su iniciativa de educación ambiental, «1 2 3, AySA», llevando su taller recreativo a más de 20 colonias infantiles en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es concientizar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del agua, un recurso esencial para la vida.
Dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años que participan en colonias infantiles y clubes deportivos, esta actividad lúdica utiliza el juego como una herramienta educativa para enseñar sobre la responsabilidad en el uso del agua. A través de dinámicas y propuestas creativas, AySA proporciona recomendaciones prácticas y consejos didácticos para fomentar el uso adecuado del recurso y la preservación del entorno.
Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA, expresó: «Un año más que llegamos con nuestras actividades lúdicas a diferentes colonias de vacaciones, para trabajar a través del juego la concientización del cuidado del agua. Creemos que las generaciones más jóvenes son las impulsoras de cambio, aprenden jugando que el agua no es un juego».
Como cierre de cada taller, se invita a los participantes a escribir un mensaje o consejo relacionado con la experiencia, los cuales serán exhibidos en la colonia o club. Esta actividad busca compartir valores que fomenten la utilización racional y la protección de los recursos naturales.
Para obtener más información sobre los programas educativos de AySA, se invita a visitar el siguiente enlace: https://www.aysa.com.ar/lobuenodelagua.