Personal técnico realizará tareas preventivas en la torre toma de la Planta Potabilizadora General Belgrano, afectando el servicio en algunas zonas del sur de la Ciudad de Buenos Aires y partidos aledaños.
Con el propósito de asegurar la calidad del servicio de agua potable, el próximo domingo 21 de enero, AySA llevará a cabo un operativo de limpieza e inspección en la torre toma de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en Bernal, partido de Quilmes. Este proceso, que se realizará a primera hora de la mañana, busca minimizar el impacto en el suministro.
Un equipo de buceo de AySA se desplazará en embarcaciones hasta la torre de toma de agua, ubicada en el interior del Río de la Plata, para llevar a cabo tareas rutinarias de limpieza y revisión de las rejas que evitan la entrada de objetos provenientes del río. Estas acciones, apoyadas por tecnología avanzada, permiten no solo mantener la calidad del agua sino también generar ahorro de energía y un mejor rendimiento del sistema de elevación.
Dado que la torre toma constituye el punto de captación del agua del río, estas tareas preventivas son esenciales para garantizar un flujo adecuado del agua y prevenir pérdidas de carga en el sistema de bombeo, lo que podría afectar el rendimiento de la planta potabilizadora.
No obstante, se informa que durante la ejecución de estos trabajos, se procederá a la parada de las estaciones elevadoras dependientes de la Planta General Manuel Belgrano. Esta interrupción podría causar afectaciones temporales en el normal funcionamiento del servicio de agua potable durante la jornada en algunos barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
Ante cualquier inquietud, AySA recuerda a los vecinos y vecinas que pueden comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) las 24 horas del día o a través de los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs.
Para aquellos usuarios que no se vean afectados por los trabajos pero necesiten realizar otros reclamos, se recomienda utilizar los canales de atención autogestionada como WhatsApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot o el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar disponible las 24 horas.