Un pedófilo fue detenido por la Delegación de Cibercrimen de Berazategui, dependiente de la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía bonaerense. El sujeto acechaba a menores de edad en redes sociales y obtenía imágenes y videos en acciones o poses de índole sexual para luego venderlas.
La investigación se desprendió de la denuncia de un alumno de una escuela en Berazategui. El menor relató que fue víctima de acoso en Instagram por parte de un usuario, acción que luego se repitió con compañeros de su mismo curso.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el pedófilo chantajeaba a sus víctimas utilizando fotografías para captar a otros jóvenes. El mecanismo se repitió en varias ocasiones: el sujeto acosaba y amenazaba a los menores si no accedían a enviarle el material que buscaba, que luego era comercializado en la dark web.
«Este hombre captaba a una víctima, obtenía el material, lo chantajeaba con distribuirlo a sus compañeros y a la vez, usaba los archivos para amedrentar a otros menores relacionados con el alumno», indicaron las fuentes.
Escuchas telefónicas y detención
En el proceso de investigación, a cargo del Fiscal Daniel Ichazo, se descubrió por medio de escuchas telefónicas que el pedófilo estaba trabajando en captar a nuevas víctimas, también menores, por lo que se ordenó un allanamiento a su domicilio, en donde se lo detuvo y se logró secuestrar material de relevancia para la causa.
El detenido será indagado por estas horas, acusado de “captación por medios tecnológicos de personas menores de edad con fines de cometer delitos contra su integridad sexual, producción, tenencia con fines de distribución, distribución de material de abuso sexual infantil, extorsión por chantaje, amenazas y promoción de la corrupción de menores agravada por el engaño y amenaza”.